...son mágicos, maravillosos. Probablemente te cueste creerlo, pero son bendiciones. No me entiendas mal, obviamente lo mejor sería que todos llegaran a término, pero como desgraciadamente esto no es así, dentro del mal trago, te digo que es una auténtica maravilla. Te darás cuenta cuando lo veas, lo fuertes y lo luchadores que son. Parece mentira, que siendo tan diminutos, tengan esa capacidad de luchar y sobreponerse a todo. Y una, los ve y se contagia de esa fuerza y no puede más que venirse arriba y luchar junto a ellos. Cuando vaya creciendo, verás que sigue siendo especial, suelen ser niños valientes, muy traviesos..
Cuando los veas en la incubadora, no te asustes. Llevará muchos cables, pero eso no quiere decir que esté grave, todos llevan esos cables para que los médicos y las enfermeras los podamos tener constantemente vigilados. Si ves que alguno de los aparatos suena, no te asustes, muchas veces, si el bebé se mueve un poco el aparato pierde la "señal" de lo que medía, y por eso suena, para avisar, pero no quiere decir que le pase nada al bebé.
Van a escuchar un montón de términos nuevos que te resultarán extraños.
Los bebés prematuros tienden a tener una serie de problemas debidos a su inmadurez. No todos pasan por ellos, algunos salen adelante sin secuelas, a pesar de haber sufrido una o varias complicaciones. Pero claro, para los padres es un mal trago.
Los cables que lleva puesto el bebé, no son un impedimento para los papás para que lo toquen. Es súper beneficioso practicar el método canguro. También es importante hablarle, bajito, pero hablarle, y que no haya luces fuertes o ruidos a su alrededor.
No tengan miedo, les aseguro que los milagros existen, están ante nuestros ojos, solo hay que abrirlos bien. Mucha fuerza y mucho ánimo, ellos son fuertes, como solemos llamarlos, unos PEQUEÑOS GIGANTES!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario