domingo, 6 de julio de 2014

No te olvides del saco!!!!

Hay muchos tipos de madres, eso lo se, pero hoy quiero enfatizar en aquellas que están pendientes de cada paso que damos.
Para bien , o para mal ellas nos vigilan que hacemos y por que, con quien vamos y donde estamos que comemos y en que posición dormimos, por supuesto que ante las quejas justificadas del hijo, no se dan cuenta,... lo hacen sin querer!!!
El hecho de querer independencia hace que esta situación nos ahogue, y con el tiempo, o crea dependencia o tenemos la imperiosa necesidad de huir, pero si hacemos esto último, lo hacemos con culpas, porque mi mamá... es tan buena!!!
Muchas personas pasan su tiempo dando explicaciones de todas sus decisiones, tengan la edad que tengan, porque la madre quiere tener el control de todo lo que hacemos.
Sucede que esas personas enfocaron todas sus expectativas en sus hijos, dejaron de lado proyectos y ambiciones para "criar" hijos, y los logros de ellos, son los suyos, a tal punto que quisieran tener la vida que ellos tienen, pero como eso no se puede...
Científicamente, en Des codificación, estudiamos un tema que es muy importante para entrar en el centro del problema, que se llama Proyecto - Sentido, se trata del motivo por el cual los padres (los dos) nos traen al mundo, muchos venimos a juntar una pareja, o a calmar la soledad, o a hacer lo que los padres no pudieron, en este caso, si yo quise ser pianista y no supe o pude hacerlo, mi hijo irá al conservatorio de música, si yo frustré mi carrera como deportista por un problema en la rotula, mi hijo irá al mejor gimnasio de la ciudad, y el inconscientemente sabrá eso, por lo tanto, aunque no le guste la idea, intentará una y mil veces complacerme, porque el proyecto es ese, y hasta que sea adulto, y vea que hay otra historia que quiere vivir, no cederá. Probablemente lleno de culpa dirá que no es lucrativo, que hay quienes no los quieren en ese lugar... miles de justificativos, para no desilusionar a su mami, que tanto esfuerzo izo , que lo llevaba todos los días y que controló hora por hora como progresaba en esa actividad.
Darnos cuenta que estamos viviendo una vida que no nos pertenece es importante, lleva mucho tiempo entenderlo solos, porque las llamadas telefónicas y las atenciones que recibimos no nos dejan pensar, y caer en cuenta de que podemos liberarnos es la gran solución. 
No nos acosa para arruinarnos la vida, ella quiere que no nos enfermemos, por lo tanto... no te olvides del saco, porque está anunciado mucho frío, y te puedes resfriar!!!!
Nancy

No hay comentarios:

Publicar un comentario