Anoche leía un fragmento del libro de los cuatro acuerdos donde el autor enfatizaba sobre el no suponer, cosa que a diario hacemos, y lo bueno que es para las relaciones el hecho de aclarar malos entendidos.
Vivimos suponiendo lo que el otro piensa de nosotros, y de porque actuó de tal o cual manera, cuando en realidad, nunca acertamos!!!!
Creemos según nuestra conciencia y cultura, no como el otro es y siente!!!
Estamos ante una evolución permanente y consideramos que el otro "nos conoce perfectamente", sin embargo nos sorprendemos a nosotros mismos cuando contestamos o tomamos una decisión... es más, con detalles pequeños, como comprar una prenda o ir a la peluquería!!! es allí cuando comentamos... no iba con la idea de compararme esto... pero me gustó , o , no es el color que uso siempre, pero de golpe quise cambiar!!!
Los supuestos complican nuestras relaciones, crean sombras y provocan conflictos a veces muy difíciles de desbloquear.
El ego es un protagonista estrella ante estos problemas, porque el hecho de acercarse al otro y preguntar para muchos es dar el brazo a torcer, y resulta difícil dar el primer paso.
Otra cuestión es la falta de autoestima, tener miedo a ver la realidad... mira si no es cierto lo que creo y me quiere!!! prefiero eso para poder seguir victimizandome y que mis pensamientos negativos sigan de fiesta!!!
Comuniquémonos!!!!! salgamos de dudas mirando al otro a la cara, es mucho más simple de lo que pensamos, con solo unos minutos se aclara la cuestión, los lastres se juntan por años, suman y luego ni sabemos porque nos sentimos mal con esa persona, vivir feliz y en armonía es una decisión que hay que tomar a diario, comienza ahora!!!
Nancy
No hay comentarios:
Publicar un comentario