¿Por Qué una Ciencia?
La ciencia se define como "un conocimiento o un sistema de conocimiento que cubre verdades generales o la operación de leyes generales especialmente como se obtienen y prueban mediante el método científico", o por principios o procedimientos. Hay ciencias prácticas ejercidas principalmente fuera de la academia o el mundo corporativo o científico. Algunas son artes u ocupaciones tales como carpintería. Ésta, como otras técnicas y oficios, pueden caer en una categoría artística de acuerdo con el grado de creatividad y belleza desplegadas. Entre otras está, de hecho, la curación. Para tener éxito en ella se requiere conocimiento, desarrollo del practicante, experiencia y habilidades innatas. Por otro lado, amor incondicional, o el amor atribuido a la Divinidad, cae en una categoría diferente: el lado del sentimiento o emocional, no el mental. Por esta razón, puede no ser visto como una ciencia, pero sí cumple con la definición de una, si uno lo mira de cerca.
El logro del amor incondicional requiere comprensión que es una conciencia nacida de la práctica con devoción de métodos espirituales demostrados y puestos a prueba, tales como meditación y el morar en pensamientos elevados. Estos métodos nos fueron y están siendo dados por individuos iluminados adelante de nosotros en el Sendero, similarmente a la manera en que el conocimiento científico está basado en el trabajo de previos científicos e investigadores. Los métodos y prácticas místicas han señalado el Camino al estudiante a través del punto de vista de los maestros y de sus experiencias místicas personales. Aun cuando los individuos exhiben verdadero amor entre ellos en algunos casos, aquí es importante aclarar que el amor incondicional es bastante diferente de los apegos personales erróneamente interpretados como amor y lejos del amor incondicional que todo lo abarca, o, digamos, del amor de la/el Madre/Padre Celestial por toda su creación.
Como con cualquier ciencia, el amor incondicional requiere no sólo práctica mental y espiritual y estudio sino una práctica constante por el amor de la naturaleza: el amor por los cielos, los mares, la suave brisa sobre nuestras cabezas y hombros, las olas de las mareas, las hojas del pasto siendo mecidas por la brisa, las coloridas flores silvestres renovadas por la brumosa neblina de la montaña, la amorosa lluvia que refresca plantas y suelo, el deslizante arroyuelo, las rocas y animales, los pájaros cantando. También requiere la práctica del amor por todas las gentes independiente del color de su piel, su raza, religión, preferencias sexuales, puntos de vista, estado legal y así sucesivamente. Todas las divisiones entre los hombres son hechas por el hombre. La separación es carencia de amor. La mayoría de la gente declara tolerancia y bondad a miembros de una raza diferente. En la práctica, sólo pocos pueden realmente ver los extranjeros como a sí mismos. Pero no es sino hasta que veamos a otra gente como a nosotros mismos y reflejemos en ellos nuestra naturaleza y emociones, y los respetemos como queremos que ellos nos respeten, que podremos realmente "acercarnos al corazón de Dios" y ser ascendidos a un estado divino. No es suficiente "pensar" o decir que somos buenos. Es solamente hasta que lo probemos a nosotros mismos mediante nuestras acciones que realmente somos buenos.
Este amor divino puede ser expresado matemáticamente y medido electromagnéticamente pero la humanidad no ha logrado aún este nivel de sofisticada tecnología para usarlo en la construcción de aparatos sensitivos a esta fuerza magnética. Justo como se estructura un código de programación de computador, la expresión final de amor es un comando de alto nivel de un vasto arreglo de procesos de bajo nivel que ocurren en los cuerpos espiritual, emocional, mental y físico y a través de memorias celulares que están interconectadas a rejillas multidimensionales planetarias y galácticas. Cualquiera que sea el caso, ésa es la forma en que reside en la mente y corazón del Arquitecto Supremo del Universo ya que Dios geometriza y compendia su vasta creación en una simple fórmula. Todo puede ser reducido a un número o un patrón. Desde este punto de vista, es una verdadera ciencia aún a ser explorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario