viernes, 15 de agosto de 2014

Afirmaciones: Dar una nueva dirección a la vida, Louise L. Hay

Afirmaciones: Dar una nueva dirección a la vida
Las afirmaciones siempre deben hacerse en tiempo presente: Di «Tengo» o «Soy» en
lugar de «Tendré» o «Deseo ser». Cuando las afirmaciones se hacen en futuro, los
resultados siempre se quedan «ahí», fuera de nuestro alcance.
Con mucha frecuencia no nos reservamos tiempo en nuestro apretado programa para
trabajar con nosotras mismas. Una buena manera de sacar ese tiempo para el trabajo
interior es juntarse con una o varias amigas y formar un pequeño grupo de estudio. Se
puede dedicar una tarde o una noche por semana para este fin. Haced las listas juntas.
Ayudaos mutuamente a hacer las afirmaciones, o comentad partes de este libro. Unas
cuantas semanas de explorar ideas en común pueden obrar milagros.
Podéis aprender unas de otras. La energía colectiva es muy fuerte. Lo único que
necesitáis es una libreta de apuntes, un espejo, una gran caja de pañuelos de papel y
un corazón amoroso y abierto. Os aseguro que, al margen del número de mujeres que
os reunáis, cada una tomará más conciencia de quien es y mejorará la calidad de su
vida.
Hagámonos unas cuantas preguntas. Si las contestamos con sinceridad las respuestas
pueden darnos una nueva dirección en la vida:
• ¿Cómo puedo aprovechar este tiempo para mejorar mi vida todo lo que
pueda?
• ¿Cuáles son las cosas que deseo de una pareja?
• ¿Qué cosas creo que necesito obtener de una pareja?
• ¿Qué puedo hacer para satisfacer esas necesidades? (No esperes que la pareja
te lo haga todo. Eso sería una carga terrible para él o ella.)
• ¿Qué me llenaría? ¿Cómo puedo dármelo?
• ¿Qué excusa encuentro para criticarme cuando no tengo otra persona que lo
haga?
• Si nunca más volviera a tener una pareja, ¿eso me destruiría? ¿O me
convertiría en un faro para guiar por el buen camino a otras mujeres?
• ¿Qué he venido a aprender? ¿Qué he venido a enseñar?
• ¿De qué manera puedo colaborar con la Vida?
Ya es hora de que todas desarrollemos nuestra propia filosofía de la vida y de que nos
creemos. Nuestras propias leyes personales, afirmaciones según las cuales podamos
vivir, creencias que nos sustenten y apoyen. A continuación puedes leer el conjunto
de leyes que me he creado para mí misma a lo largo de bastante tiempo:
• Siempre estoy a salvo y bajo protección divina.
• Todo lo que necesito saber se me revela.
• Todo lo que necesito viene a mí en el momento y lugar oportunos.
• La vida es alegre y está llena de amor.
• Amo y soy amada.
• Estoy llena de salud.
• Adondequiera que vaya prospero.
• Estoy dispuesta a cambiar y a crecer.
• Todo está bien en mi mundo.
Con frecuencia repito estas afirmaciones. Suelo comenzar y acabar el día con ellas.
Las repito una y otra vez si algo va mal en cualquier aspecto. Por ejemplo, si me
siento indispuesta repito: «Estoy llena de salud», hasta que me encuentro mejor. Si
entro en un sitio oscuro me digo a mí misma: «Siempre estoy a salvo y bajo
protección divina». Tengo estas creencias tan integradas en mí que puedo acudir a
ellas en un instante. Te recomiendo que hagas una lista de las afirmaciones que en la
actualidad reflejan tu filosofía de vida. Siempre puedes cambiarlas o añadir otras.
Créate tus leyes personales ahora mismo. Créate un Universo seguro. El único poder
que puede hacer daño a tu cuerpo o entorno son tus propios pensamientos o
creencias. Y estos pensamientos y creencias se pueden cambiar.
Yo también tengo problemas y crisis, como todo el mundo, pero como te muestro a
continuación, he aprendido a manejarlos. Así pues, tan pronto me surge un problema,
digo:
Todo está bien. Todo está funcionando para mi mayor bien. De esta experiencia sólo
saldrá el bien. Estoy a salvo.
 Louise L. Hay



No hay comentarios:

Publicar un comentario