viernes, 1 de agosto de 2014

de 4 Palabras que curan, Vivi Cervera

“El dolor humano es un recuerdo”
Cuando escuché esto por primera vez, mi sorpresa fue enorme porque para mí significaba que todos esos problemas físicos que parecían tan inmensos, reales e invulnerables se limitaban a ser una idea en mi mente, un pensamiento llamado recuerdo y esto apuntaba a que podría ser más fácil para mí, la tarea de sanar mi cuerpo, mis relaciones, mi vida en general. Paso a paso fui estudiando esto a fondo y pude probarme a mí misma, que todas esas desagradables sensaciones de mi cuerpo suponían sólo una idea que no era tan real como yo lo creía porque iba y venía dependiendo de mi conocimiento así como de mi deseo de llevar una vida mejor. Aparte de todo significaba que ese recuerdo podía haberse originado antes de mi nacimiento, en otras vidas, en otros seres humanos relacionados conmigo, o sea que estaba recibiendo mi “herencia” ancestral sin que pudiera negarme a ello, tenía y tengo la oportunidad de corregir los errores de quienes me habían precedido.
El dolor humano es un recuerdo porque la lucha, la miseria, la soledad, el malestar siempre llega a ti como resultado de que tu mente se encuentra viviendo permanentemente en el ayer, un tiempo sobre el cual no tienes ninguna clase de poder. Estos recursos o manifestaciones de tu mente son tan sutiles, que te hacen pensar que estás recibiendo dolor en el momento presente, cuando en realidad casi nunca dejas el ayer; el simple hecho de pensar es una tarea de la mente que se encuentra lejos del ahora, que no es más que ese segundo que acaba de transcurrir antes de que iniciaras este renglón; el ahora es veloz y se marcha a cada milésima de segundo que transcurre; por eso el alma siempre está dolida, por eso siempre hay memorias o recuerdos para convertir en luz, porque el momento presente parece difícil y hasta imposible de vivir. Heredas todo un legado de creencias, acciones, reacciones, respuestas y emociones, todo esto conforma un paquete que usarás hasta que lo consideres necesario. 
Para que aprendas más sobre el tiempo psicológico te recomiendo un libro magnífico llamado “El poder del ahora” de Eckhart  Tölle, con él te descubrirás aún más como ser humano. Según el escritor Erich Fromm, el amor es un arte porque debes dominar su teoría y su práctica, por lo tanto debes aprender a ser un artista del amor. Este término (arte) se adapta perfectamente a lo que es producido por el intelecto en fusión con la luz divina y es la guía hacia la creación de una “obra” que descubre a una persona como aprendiz, maestra, escultora o como artista que trabaja en una piedra inicialmente sin forma, que finalmente pasa a convertirse en una hermosa pieza de colección. Para aprender un arte tan fino como este, hay que tener paciencia con el proceso, disposición y flexibilidad para observar al maestro en una frase, un libro, una revista, un niño o hasta en un mendigo. El amor es la verdadera expresión de un arte curativo que te sorprende con palabras generadoras de un poder interior ilimitado cuya misión es alinearte con la Fuente o con tu Ser Superior, de manera que puedas asimilar o digerir que todos y cada uno de tus deseos, son parte de la voluntad universal o de la voluntad divina y cuando esto sea algo claro para ti, habrás llegado a ese lugar que siempre deseaste conocer. 
Vivi Cervera

No hay comentarios:

Publicar un comentario