miércoles, 2 de julio de 2014

Y se presentó la culpa...

Y cuando se presentó la culpa... no pude hacer lo que quería!!! me paralicé, me hizo sentir la peor de todas, es más, me comenzó un fuerte dolor en la cabeza!!! y no pude hacer nada...
Esta situación es conocida para casi todos los que estén leyendo esta nota que tenga más de 20 años, porque somos descendientes de generaciones autoritarias, y ese dominio nos provocó desde siempre el no poder expresarnos, el dejarnos someter, no poder estar con la persona que deseamos, o por el contrario, huir desesperada mente para no tener que rendir cuentas de la dirección que quiere que su vida tome.
El lado "moral" del ser humano es lo que hace que se castigue, y es allí donde ocurren los accidente, las aflicciones y los dolores.
Yo creo hacer daño a alguien, porque el otro me dice que soy buena si no lo hago, me dejo manipular para sentir que sirvo o que me aprecian, bloqueando así mis necesidades, no puedo decir si molesto a alguien, no puedo gastar en mi, porque al otro le falta algo... no me dedico tiempo porque seria mala madre, no puedo dejar mi mascota, y no me voy de vacaciones... 
Cuantas cosas dejamos de hacer!!!! y eso no es nada ... encontramos siempre la persona que se da cuenta de ello... y nos manipula para que seamos constantemente dependientes de los gestos aprobatorios de ella!!! sea tu pareja, padres, hijos o jefe de trabajo... alguien se dará cuenta y nos tendrá a su merced.
Hasta que de a poco, sufriendo, iremos dejando de vivir para los demás, y comenzamos a disfrutar de nuestro propio espacio, nuestro tiempo y nuestro dinero.
La autoestima es fundamental para dejar de lado esos esquemas que incorporamos durante años, el cambio comienza HOY!!!! 
El valor es una herramienta invaluable para salir a flote, valorar quien somos, lo que damos y lo que hacemos. Merecemos lo mismo que cualquier otro, ni más, ni menos, por lo tanto... un poco de paz no vendría mal!!! Hacemos lo que mejor podemos, y no molestamos a nadie.. no permitas que te molesten!!!
Nancy





1 comentario:

  1. Hola, wow que hermoso y cuanta verdad. Maravilloso el poder ver plasmado el sentimiento tal cual se siente así, porque entonces vas comprendiendo un poquito que no solo tú te sientes así y que es parte de la vida, las creencias, las generaciones anteriores, estos factores contribuyeron a transformar muchos aspectos de nosotros mismos.

    ResponderEliminar